El Organismo Autónomo de Museos (OAMC) de Tenerife ha organizado un 'escape room' para adentrarse en las entrañas del Castillo de San Cristóbal del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y así redescubrir la historia de Santa Cruz con la iniciativa El Castillo Sitiado.
Según informa el Cabildo insular, la actividad comenzará el lunes, 22 de mayo, para ofrecer cada martes y miércoles, de 11.00 a 18.30 horas, esta divertida cita en forma de escape room.
Aquí, la consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que esta propuesta dará a los visitantes la oportunidad de participar de forma activa dentro del centro y de conocer más acerca de la historia de la ciudad y su potente sistema defensivo“.
Además, recordó que “la actividad se engloba en el programa de acciones diseñado por Museos de Tenerife con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos”.
Al acceder al Centro de Interpretación, el visitante recibirá unos materiales que le permitirán desarrollar la actividad de forma autónoma.
Durante el recorrido, tendrá que resolver una serie de enigmas sobre los secretos y detalles de la historia del Castillo de San Cristóbal que le permitirán abandonar el fuerte, que ha sido fiel testigo de la derrota del almirante inglés Nelson en 1797.
De este modo, el visitante descubrirá aspectos sobre el contexto de estas ruinas, la arquitectura defensiva o el valor patrimonial de este lugar, recuperado desde su descubrimiento en el año 2008.