El Centro del Motor sufre su enésimo retraso

Tenerife Ahora/Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Cuando parecía que, definitivamente, las obras del Centro Insular del Motor iban a salir a licitación, el Cabildo de Tenerife, en su Consejo de Gobierno de este martes, ha decidido retrasar el plazo –que finalizaba en diciembre– hasta el 3 de febrero, informó el vicepresidente Aurelio Abreu.

El motivo de esta ampliación es ofrecer más tiempo a las empresas interesadas para valorar el proyecto, ya que hay más interés del previsto inicialmente en participar en la licitación, según explicó José Luis Delgado, consejero insular del Área de Carreteras y Paisaje.

Lo que ocurre es que los retrasos han sido una constante en el, hasta ahora, infructuoso intento de sacar adelante esta instalación reclamada por el automovilismo y motociclismo tinerfeños. No en vano, fue el 25 de marzo de 1995 cuando se inició el expediente del denominado oficialmente Complejo Deportivo del Centro Insular del Motor de Tenerife (Cidem).

Una vez adjudicada la obra, la construcción del circuito, de 4.067,95 metros, durará 22 meses desde su adjudicación. El coste, de 31 millones de euros, será sufragado por el adjudicatario a cambio de una concesión de la explotación por 40 años.