La previsión hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles indica que los cielos en la isla de Tenerife estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas al norte.
Por la tarde se esperan algunos intervalos de nubes medias y no se descartan chubascos en el interior de la isla, en general débiles y a última hora del día.
Además, la Aemet prevé calima y temperaturas en ascenso. Las máximas estarán cercanas a los 32 grados en medianías. En el interior de los barrancos del sur, oeste y alguno del norte, principalmente por debajo de los 800 metros, se superarán los 34 grados.
En cumbres por encima de unos 1000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que superen los 32 grados.
En cuanto al viento, soplará del nordeste entre los 20 a 35 km/h en costas, siendo más intenso en el sureste y punta noroeste de la isla, entre 25 a 45 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, el viento soplará del este-sureste.