Un varón de nacionalidad extranjera ha sido hospitalizado en estado menos grave debido a las heridas sufridas tras caerse a la escollera del muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre 15:15 horas, y debido a la dificultad para llegar al lugar donde el afectado se había caído, tuvo que ser rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos.
Éstos desplazaron una autoescala y un vehículo de rescate, llegando hasta el herido para luego izarlo con la grúa hasta una zona segura. Los bomberos también ayudaron a salir de las rocas a otro extranjero que había saltado a la escollera para intentar ayudar a su compañero.
Seguidamente, el enfermero de urgencias de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al herido y lo estabilizó para su traslado en una ambulancia de soporte vital básico hasta un centro hospitalario de la zona, donde ingresó con un traumatismo craneal y cervicalgia de carácter menos grave.
Entretanto, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de colaborar con el rescate, y además instruyeron las diligencias correspondientes tras el accidente.