El primer fabricante mundial de canoas inflables se instala en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La multinacional coreana Woosung IB, primer fabricante mundial de canoas y tablas inflables, ha decidido establecer en Tenerife su centro para Europa, Latinoamérica y el norte de África, aprovechando los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Según ha informado hoy la propia ZEC, Woosung IB se instala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección local del empresario Emérito Rodríguez.

La empresa ya ha empezado a contratar a su equipo y tiene previsto dedicarse, en una primera fase, a la venta de productos del fabricante coreano y a gestionar su atención al cliente.

La filial canaria de Woosung IB estudia desarrollar desde Tenerife otras actividades relacionadas con el diseño y mantenimiento de sus productos y accesorios.

Woosung IB se instala en Canarias tras descartar otros posibles emplazamientos en Francia y Bulgaria.

Sus primeros pasos desde las islas se orientarán a la Península Ibérica, Italia, Francia, Alemania e Italia, aunque también tiene previsto iniciar una expansión hacia América Latina, principalmente hacia los mercados de México, Brasil, Colombia y Argentina, señaló la ZEC.

Woosung es una multinacional coreana especializada en productos inflables como canoas, tablas y flotadores para parques acuáticos, que comercializa a través de las marcas Zebec y Zpro.

Entre sus clientes se encuentran los principales parques acuáticos del mundo como Disneyland (California, EEUU), Schlitterbahn (Texas, EEUU), Lalandia (Dinamarca) y SiamPark (Tenerife).