La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) cumple su primer año de existencia con la incorporación de nuevos modelos de negocio especializados en el diseño de destinos turísticos y la utilización de la creatividad como herramienta.
Así lo ha indicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha enfatizado que “FIT Canarias es una herramienta a través de la cual se pone de manifiesto la voluntad y el compromiso que tenemos con nuestra industria turística, ya que es vital seguir siendo competitivos y atrayentes para quienes nos visitan y también para el mercado inversor”.
La misión de FIT Canarias, señaló este lunes el alcalde, es “movilizar la innovación en el sector turístico de las Islas, incentivando la creatividad aplicada y el talento para lograr mejorar procesos, productos y servicios y crear modelos de negocio inexistentes y necesarios”.
La Factoría de Innovación Turística está impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y la patronal hotelera Ashotel, y en su primer año de trayectoria ha centrado su trabajo en explorar tendencias, descubrir y acercar nuevas tecnologías, y ayudar a las empresas a innovar, incorporando cambios rentables, con el objetivo de incrementar su competitividad.
“Nuestro reto es generar contenidos de interés para el sector, a través de las distintas áreas de gestión, detectando las necesidades reales del sector turístico y trabajando de manera conectada entre entidades públicas y empresas”, ha indicado la directora general de FIT Canarias, Carmen de Miguel y Barrio.
A lo largo de 2014 y 2015, FIT Canarias ha sido escenario de diversos eventos de presentación de soluciones tecnológicas, reuniones especializadas de grupos de trabajo y de debates con los protagonistas del sector, orientados a hacer llegar tendencias, normativas, tecnologías disruptivas o casos de éxito que permita a las empresas tener una visión más innovadora y sostenible.