El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), adjudicó recientemente el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género por un importe que ronda los dos millones de euros.
Las novedades más destacadas de esta nueva convocatoria es la puesta en marcha de un nuevo recurso en el municipio de Icod de los Vinos, el aumento del número de profesionales contratados, así como la ampliación del servicio de atención a agresiones sexuales a todos los recursos.
Destaca, también, una mayor participación de entidades que optaron a ponerse al frente de los cuatro lotes de recursos distribuidos por zonas geográficas. Todo ello con un plazo de ejecución de dos años y con el objetivo prioritario de dar una mayor estabilidad a la Red de Intervención Especializada en Violencia de Género.
Así, las mujeres víctimas podrán ser atendidas en cualquiera de los nueve recursos existentes a lo largo del territorio insular, de ámbito comarcal, distribuidos en cuatro lotes: primer lote (Santa Cruz), a cargo de Mensajeros de la Paz; segundo lote (La Laguna), a cargo de Eulen Servicios Sociosanitarios; tercer lote (zona sur: Candelaria, Granadilla y Adeje), a cargo de Asociación Solidaria Mundo Nuevo, y cuarto lote (zona norte: Santa Úrsula, La Orotava, Los Silos e Icod de los Vinos), a cargo de la Asociación Solidaria Mundo Nuevo.
El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, apuntó que la necesidad de ofrecer protección y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género ha hecho que el IASS creara una Red especializada de servicios y recursos “descentralizada, especializada y homogénea” en sus criterios de intervención.
[if gte mso 9]>