El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que este mismo viernes se producirá la primera inspección presencial de las autoridades regionales en la central de Granadilla para investigar las causas y posibles responsabilidades por el cero energético sufrido en Tenerife este miércoles.
El también consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad dijo que ayer mismo arrancó el “trámite administrativo” destinado a conocer las “causas y posibles responsabilidades del corte suministro” que sufrió la isla tinerfeña.
“Y mañana se hará la primera visita de inspección física a Granadilla, para determinar qué pasó y exigir en su caso las responsabilidades”, incidió durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este jueves se celebró en Tenerife.
Así, Pérez dijo que todos los consejeros regionales hacen suyas “las manifestaciones de disgusto” por lo ocurrido y culminó asegurando que harán “cuanto esté” en su “mano para que esto no vuelva a ocurrir”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa