Una mujer de 24 años de edad permanece en estado grave tras colisionar el coche en el que viajaba contra un muro de la carretera de Guamasa, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9:30 horas de la mañana del 1 de enero, y escasos minutos después se recibió una alerta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando del accidente y de la posible existencia de personas atrapadas en el interior del vehículo.
A partir de entonces, el CECOES activó los recursos necesarios enviando a la zona una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a una dotación del Consorcio de Bomberos de Tenerife y a la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos se encontraron a una joven ya fuera del vehículo pero en parada cardiorrespiratoria, inicando maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó el personal sanitario del SUC con técnicas avanzadas.
Una vez recuperada, la joven fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en ambulancia medicalizada con un traumatismo craneal.
El personal sanitario también prestó atención a un varón, conductor del turismo, que presentaba lesiones de carácter leve.
Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil se encargaron de realizar el atestado correspondiente.