Una nave se incendió este lunes en el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico. El incendio en la nave industrial dedicada al reciclaje de electrodomésticos generó gran cantidad de humo negro visible desde la autopista del Sur, TF-1, pero sin llegar a afectar la circulación de la autovía.
El Cecoes recibió una llamada sobre las 15:30 de la tarde alertando del incendio. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El Cabildo dio por extinguido por la tarde el incendio que, según informó la corporación insular, se registró en un silo de almacenamiento exterior de residuos de pequeños electrodomésticos, que gestiona la empresa Ewaste Canarias SL.
Según dicha empresa, una vez detectado el fuego, se activó el Plan de Seguridad, se evacuó a todos los trabajadores y se contactó con los servicios de emergencias, que se trasladaron a la zona afectada para comenzar con las labores de extinción. Tras el trabajo de los profesionales desplazados a la zona, en pocas horas quedó controlado el incendio, y no se registró ningún daño personal ni afectó al proceso industrial de la planta de tratamiento ni al resto de instalaciones colindantes.
Ewaste Canarias confirma que este martes se reanudará la actividad de la empresa, al no haber quedado afectado ningún proceso industrial, y agradece el trabajo de las personas e instituciones que han actuado en la extinción del incendio.