Las calles del municipio tinerfeño de La Laguna han amanecido este sábado con un sinfín de actividades programadas en cada una de sus esquinas con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, entre las que se incluyen talleres, conciertos, teatro, juegos y pasacalles para todas las edades.
Las actividades han comenzado a las 11:00 de la mañana y se alargarán hasta entrada la madrugada con más de 100 actividades repartidas por 30 espacios de la ciudad, que también se encuentra de enhorabuena al cumplirse 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los más pequeños han sido los protagonistas del inicio de esta jornada con la presencia de un espectáculo de elefantes y dragones que ha ido amenizando la jornada y sorprendiendo a los visitantes, quienes también disponían de espectáculos de magia, títeres, talleres deportivos y de actividades tradicionales canarias como el juego del palo.
A ellas se sumará en la tarde la presencia de la compañía francesa Transe Express, que presentará su espectáculo “Cristal Palace” en la plaza del Cristo, donde gracias a la instalación de una grúa de grandes dimensiones un grupo de bailarines y músicos suspendidos en el aire trasladará a los presentes a un espacio de fantasía que emula al palacio de Versalles con una gran lámpara voladora.
Así como la compañía valenciana La Finestra Nou Circ y Tiritirantes, quienes aportarán su arte y creatividad con teatros a pie de calle, para dar paso en la tarde noche a los conciertos de Zenet, Tanxungueiras y La Pegatina.
La jornada contará también con una amplia oferta gastronómica que incluye el espacio “Chocoland”, un área dedicada a los más golosos con degustaciones de chocolates y dulces, que se suman a la oferta de los bares y restaurantes del casco histórico que ofrecerán menús y platos especiales que van desde la cocina canaria más tradicional hasta propuestas más innovadoras e internacionales.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó durante la presentación de la programación el éxito de la anterior edición, que reunió a cerca de 120.000 personas, una cifra que esperan poder igualar e incluso superar, para lo cual el consistorio ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y limpieza, pero también de iniciativas inclusivas para facilitar la participación de todas las personas que deseen asistir.