El Palmétum de Santa Cruz de Tenerife ha sido seleccionado por el Comité Hábitat español, bajo el asesoramiento de un grupo de expertos, para concurrir al X Premio Internacional de Dubái a las Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y por el Ayuntamiento de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
El jardín botánico de la capital tinerfeña participará en el mencionado certamen en representación de España, dentro de la categoría de espacios urbanos en el ámbito de la gestión ambiental.
El Ayuntamiento ha recibido la notificación correspondiente del Ministerio de Fomento, donde se integra el mencionado Comité, encargado de coordinar la aplicación en España del Programa Hábitat. Según indica en su comunicación, el hecho de que el Palmétum cuente con la condición de finalista en esta primera fase permite que ya figure dentro del X Catálogo Español de Buenas Prácticas, que editará el Ministerio.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que se trata de una “excelente noticia”, porque el Palmétum es ahora una “referencia internacional” y porque se reconoce la intervención medioambiental y la puesta en valor de un espacio urbano deteriorado, además de reconocerle varios aspectos que le confieren rango de “experiencia única en el mundo”.