La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El polígono industrial de Granadilla renueva su sistema de alumbrado

Tenerife Ahora

Granadilla de Abona —

Las concejalías de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona han acometido la renovación del actual alumbrado del polígono industrial a través de la instalación de un nuevo sistema informatizado de telegestión.

El proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los 265.000 euros, ha sido cofinanciado a través de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según explica el titular del área de Obras, José Manuel García Mendoza, las instalaciones del alumbrado eléctrico presentaban una serie de inconvenientes como pueden ser un coste elevado del consumo y problemas de contaminación lumínica y ambiental, de mantenimiento y de seguridad.

Todo ello, agrega, se ha querido solventar con la implantación de este “innovador sistema de telegestión punto por punto con regulación de intensidad lumínica y de consumo”.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se han sustituido los equipos convencionales de arranque de las lámparas por otros nuevos, que actuarán a partir de ahora de forma independiente y con una telegestión de su funcionamiento en tiempo real.

De esta forma, se transforma la red de alumbrado en una “infraestructura inteligente” capaz de integrar y controlar otros servicios de utilidad pública de seguridad, “optimizándose los costes de una de las partidas más importantes del presupuesto en suministro eléctrico y mantenimiento, y con el que se ganará en eficiencia y ahorro energético”, apunta el responsable de Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello.

Además, los responsables municipales resaltan que con el nuevo sistema se podrá evitar la sustracción de cable por parte del vandalismo que busca el robo del cobre o aluminio; un problema que ha afectado también a este polígono industrial en los últimos años.

Por último, agregan que con este proyecto se pretende adecuar los servicios a la demanda real de los usuarios y empresas instaladas en el polígono, lo que supondrá un mejora sustancial de cara a su desarrollo y crecimiento presente y futuro, como parte integrante que es este polígono de la plataforma logística del Sur.