Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Sí se Puede (SsP) y SxTF-Equo, han habilitado sus oficinas municipales en la calle Consistorio número 4 para atender a los vecinos que necesitan ayuda en la elaboración de alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 20 de octubre.
Así, ambas formaciones reciben a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, e incluso se han desplazado a las tenencias de alcaldía y centros ciudadanos, para colaborar con quienes siguen sin conocer el contenido exacto del documento de planeamiento.
Juan Miguel Mena y Nacho Viciana critican que el Gobierno municipal de CC-PSOE haya dejado en manos de la oposición y las plataformas la labor informativa tras la última aprobación del PGO y señalan que también se puede solicitar información y asesoramiento llamando a los teléfonos 922608874 y 922608853.
Paralelamente, anuncian que van a colgar en las principales redes sociales modelos genéricos de alegación, con los que pretenden ayudar a la ciudadanía para hacer el mayor número de documentos posibles en asuntos como las asistemáticas, el fuera de ordenación, las zonas de seguridad militar, las antenas de telefonía, la línea 1 del tranvía hasta Los Rodeos o los nuevos viarios.
La ronda por los diferentes pueblos y barrios del municipio le ha servido a la oposición de izquierdas para constatar que aún son muchos los vecinos que desconocen lo dispuesto en el PGO: “Aún hay una enorme desinformación y confusión sobre el proceso actual. El equipo de Gobierno simplemente está esperando a dejar pasar los días, sin hacer la más mínima labor informativa sobre este importante documento y resolver las dudas de la ciudadanía”.