Tenerife protagonizará este domingo, 2 de agosto, Volando Voy, el programa de televisión de Jesús Calleja en el que el popular aventurero mostrará algunos de los rincones más espectaculares de la Isla a bordo de un helicóptero pilotado por él mismo. La emisión será en Cuatro a partir de las 20:30 horas (hora canaria).
“Para la Isla supone una gran promoción que un programa de estas características se dedique a Tenerife”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, quien añade que “desde el mes de marzo estamos trabajando con el equipo del programa, a quien asesoramos y acompañamos tanto durante las labores de localización como en la grabación”.
El consejero destaca que “la repercusión que supondrá para la isla, y especialmente para su vertiente norte, va a ser enorme, ya que cada emisión cuenta con una audiencia de un millón de espectadores”.
Durante la hora de duración del programa, Jesús Calleja sobrevolará diferentes lugares de Tenerife como Garachico, Buenavista del Norte, el caserío de Masca o Icod de los Vinos, entre otros. El presentador mostrará cada rincón que visite acompañado de personas del lugar, que en muchos casos es la primera vez que pueden contemplar el sitio en el que viven desde el aire.
En esta ocasión, Calleja ofrecerá además las imágenes captadas con un robot submarino de los Órganos de la Rapadura -una formación basáltica de un millón de años sumergida en los fondos del municipio de Santa Úrsula-.
Concurso en redes sociales
Tenerife ha potenciado la emisión del programa con el lanzamiento de un concurso en redes sociales en colaboración con Iberia Express. Se puede participar en él, entre otros, a través del Facebook de Visit Tenerife y permitirá a los participantes vivir las mismas experiencias que Calleja en la Isla.
La inscripción está abierta hasta el 5 de agosto y los concursantes optarán a un premio consistente en un viaje a Tenerife en el que podrán disfrutar de una visita al Loro Parque, un curso de iniciación al surf, vuelo en parapente, entrada al Lago Martiánez y una excursión al Parque Nacional del Teide.