El tranvía de Tenerife ha iniciado septiembre registrando un máximo histórico de demanda interanual en el servicio, y ha superado 20 millones de pasajeros al año, tras un agosto con gran volumen de pasajeros.
Aunque la actividad en el área metropolitana desciende en verano, el número de usuarios del tranvía en agosto ha aumentado respecto al año pasado.
El citado mes cerró con un total de 1.554.703 viajeros, un crecimiento del 68,7% en comparación con agosto de 2022.
La demanda interanual a finales de agosto rozaba los 20 millones, cifra que se superó en la primera semana de este mes.
Los abonos gratuitos representan cerca del 82% del total de cancelaciones, y el 25% de los usuarios del tranvía viajan mediante la aplicación ten+móvil.
La consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, ha informado de que la demanda continúa con su tendencia ascendente en este inicio de septiembre y que, en esta primera semana del mes, se han cuantificado más de 417.000 cancelaciones, frente a las 268.000 que se registraron en la misma semana de 2022.
“Se trata de datos muy positivos que dejan bien a las claras que la ciudadanía cada vez opta más por el transporte público, en este caso el tranvía”, ha agregado.
García ha recordado que recientemente se ha incorporado un tranvía a la línea 1, que reforzará el servicio y aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio.
“La frecuencia normal venía siendo de 5 minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos se podrá llegar aproximadamente a los 4 minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada”, ha dicho.