El Cabildo de Tenerife buscará alternativas para un nuevo emplazamiento del albergue comarcal Valle Colino, ubicado en el municipio de La Laguna, con el objetivo de darle una solución definitiva a la situación de deterioro en la que se encuentran las instalaciones en la actualidad.
La presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, visitaron este miércoles el albergue comarcal junto al consejero de Bienestar Animal, Valentín González.
Durante la visita, Dávila anunció que desde el Cabildo pretenden impulsar políticas de bienestar animal, entre las que destacó la búsqueda de un nuevo emplazamiento para este albergue, lo que calificó como “el primer paso para lograr una Red Insular de Albergues Comarcales”.
Por su parte, Lope Afonso incidió en la idea de que el Gobierno “busca dotar a la isla de una verdadera política insular de Bienestar Animal, que debe partir de la reactivación del Consejo de Bienestar Animal, intentando sumar a todas las entidades posibles”.
A partir de ahí, aseguró, “vamos a tomar decisiones que encaminen esa política insular a dotar con mejores infraestructuras y equipamientos en este ámbito, trabajando en red, implicando a las entidades y a los ayuntamientos”.
Esta idea fue refrendada por el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, que indicó que “el futuro de Valle Colino pasa por impulsar un nuevo Valle Colino, en colaboración con los ayuntamientos del área metropolitana”, tras lo que aseguró que ya están inmersos en la búsqueda de un nuevo emplazamiento “que permita mejorar las condiciones en las que se encuentran los animales y desarrollan su labor los profesionales”.
En la actualidad, Valle Colino alberga 240 perros y medio centenar de gatos, según el Cabildo.