La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Alonso dice que no ha hablado con nadie de “reparto, cargos o áreas” en el Cabildo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Carlos Alonso, que tomará posesión este viernes, 19 de junio, como presidente del Cabildo de Tenerife ha asegurado este miércoles que “todavía no” está hablando con nadie de “de reparto, ni de cargos ni de áreas” de Gobierno.

Así, ha explicado que hasta el momento de lo que habla con el resto de formaciones con representación en el Cabildo es “de contenidos” y “temas que interesan a la isla”. “Falta bastante trabajo adicional en relación con la estructura y el reparto de áreas”, aseguró en una entrevista a 7.7 Radio recogida por Europa Press.

Así, dijo que personalmente se está tomando las conversaciones con los partidos con “bastante calma”, aunque sí reconoció que desde un punto de vista de programa “con el PSOE hay prácticamente acuerdo”.

“Y luego está el Pacto por Tenerife -explicó-, donde aparece aquello que es importante para la isla y que no solo depende del Cabildo, sino del Estado o de la Comunidad Autónoma”, dijo.

Además, se mostró partidario de sumar voluntades y no de excluir al PP de los acuerdos: “Lo que a mí me gustaría es que si hay una fuerza como el PP, con la importancia que tiene, que gobierna el Estado y también es importante en Canarias y quiere trabajar por Tenerife, pues estupendo”.

Su intención, sostuvo, es “no generar barreras y trincheras”, que es “lo mismo” que le va “a decir a Ciudadanos y a Podemos”. Así, pidió que nadie se tome “las cosas a la tremenda”: “No es razonable decirle a alguien que no trabaje por la isla. No hablo de contenido ideológico, sino de los temas básicos para Tenerife donde todos estamos de acuerdo. Que alguien diga que porque está otra persona él no está, no me parece razonable”.

En todo caso rechazó que el pacto regional esté en juego dependiendo de lo que pueda ocurrir en el Cabildo de Tenerife: “No creo que estemos en esta situación. Nos hemos quejado de la exclusión del PP a Canarias porque aquí no gobernaba, que tenía poco diálogo con temas como por ejemplo el petróleo. ¿Y por qué vamos a hacer nosotros ahora lo mismo si hay gente competente con capacidad de influencia para conseguir las cosas importantes para la isla de Tenerife?”, se preguntó.

“¿Qué cambia? ¿El deseo de poder, el tener más número de áreas o un reparto? A veces confundimos la negociación del pacto con la negociación del reparto, y creo que eso no es razonable”, concluyó, para asegurar que ha tratado su “estrategia” para Tenerife de “construir entre todos un futuro común” con el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, y el candidato de CC a presidir Canarias, Fernando Clavijo, y que la “respaldan”.