El Cabildo tinerfeño confirma que gastó 104.000 euros en la fiesta de mayores con “tufillo electoral” del Recinto Ferial
El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife preguntó en el pasado pleno, el celebrado el viernes 29 de junio, por el coste total de la gran fiesta para los mayores de la isla celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz con motivo del Día de Canarias y una jornada antes de esa festividad.
A dicho acto, celebrado con un “tufillo electoral indiscutible”, se dice en una nota de prensa de ese partido, asistieron unas 6.500 personas llegadas de todos los rincones de Tenerife en 130 guaguas alquiladas para la ocasión. Según subrayó la consejera insular Mila de la Rosa Hormiga, “la sorpresa fue mayúscula cuando nos informaron del coste total de la fiesta de la mortadela, que ascendió a 104.000 euros”.
El mismo partido también preguntó en la misma sesión plenaria sobre “qué hacían tantos cargos electos de Coalición Canaria y qué sentido tuvo esa presencia partidista. También sobre el mitin que hubo de altos dirigentes de la formación nacionalista en un acto que en principio debía estar enmarcado en el Programa Insular de Dinamización e Intervención Social (Ansina), que mezcla gastronomía, música y tradiciones”.
Hormiga dijo que “Carlos Alonso [presidente del Cabildo de Tenerife] copia nuevamente lo peor de la política populista y sin contenido social alguno de los años más oscuros de Ricardo Melchior y Miguel Zerolo, ya que mucho está en juego [en las próximas elecciones, el 26 de mayo de 2019] y el voto de los mayores es fundamental”.
La consejera de Podemos recalcó que “no estamos en contra de celebrar fiestas, pero una vez más Coalición Canaria hace de las fiestas y del programa de mayores Ansina su patrimonio privado”. Este grupo político ya llevó una moción, hace ahora justo dos años, para que “se despolitizara la revista Ansina y no fuera utilizada como la hoja parroquial de Coalición Canaria en los centros de mayores de la isla, moción que fue aprobada en el Cabildo”.
La misma consejera avanzó que se está “valorando la posibilidad de llevar otra moción para impedir actos tan vergonzosos como los vividos en el Recinto Ferial, ya que no sirven al interés social general de las personas mayores de la isla, sino solo al interés particular de Coalición Canaria, en una clara operación preelectoral con la que este nacionalismo decadente pretende comprar el voto del colectivo de personas mayores de nuestra isla, a cambio de un bocadillo de mortadela y una verbena”.