El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha cuestionado este miércoles el proyecto del grupo de Gobierno insular para poner en marcha un canal de televisión en TDT, porque teme que sea un medio de propaganda, como, a su juicio, ya ocurre con el canal de televisión que la Corporación tiene en internet o con el periódico digital.
El portavoz de Podemos en el Cabildo, Fernando Sabaté, señaló en un comunicado que una televisión educativa pública en Tenerife “pude ser un instrumento potente e interesante”, pero el problema sería no solo su coste sino cómo la manejaría Coalición Canaria.
A Coalición Canaria “le das una joya potencialmente útil para la cultura y el interés general y lo primero que hace es instalarle unos grifos de cerveza y una pantalla gigante para ver partidos de fútbol, como acaban de hacer en el Palacio de Carta”, indicó Sabaté.
Agrega que, a la vista de cómo funciona la política de comunicación del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y de cómo gestiona el canaltenerifetv.com y el periódico digital del Cabildo, “es fácil adivinar” que lo que se pretende es un proyecto propagandístico “en el que prime el interés partidista del grupo de Gobierno insular”.
“Si el Gobierno tuviera tanto interés en llevar a cabo el proyecto educativo y comunicativo que plantea a través del canal insular de TDT, podría haber empezado a desarrollarlo como experiencia piloto a través del canal web que financia esta institución”, afirmó el portavoz de Podemos. Pero hoy se puede comprobar que la práctica totalidad del contenido del canal web “entra en la categoría de la propaganda política” del grupo de Gobierno y sobre todo de Carlos Alonso. A ello se añade “el oscurantismo que rodea al gasto en comunicación, publicidad y propaganda del Cabildo”, según afirmó Podemos.