La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Estas son las tarifas impuestas por el Cabildo de Tenerife para visitar Masca

Embarcadero de Masca, en Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife pone en marcha desde este mismo viernes el cobro por el acceso a barranco de Masca, ubicado en el Parque Natural de Teno. Así lo anunció la presidenta de la Corporación este miércoles, aunque entonces no precisó de cuánto sería el importe ni quiénes tendrían que pagarlo.

Esas dudas han quedado despejadas este viernes, cuando la propia Dávila ha compartido en redes sociales las tarifas, que quedan de la siguiente manera:

  • residentes en Tenerife: 0 euros por el acceso.
  • residentes en Canarias: 3 euros por el acceso.
  • turistas: 28 euros por el acceso.

El post de Dávila indica que esos precios no incluyen el IGIC.

Según la presidenta, la “ecotasa” permitirá al Cabildo “aumentar la seguridad de los visitantes y reducir el número de evacuaciones y rescates”.

El sendero estará abierto solo en sentido de bajada (no se permite la subida) los viernes, sábados y domingos, y queda prohibido para los menores de 8 años.

El coste insular de todos los servicios que comprenderá el nuevo control de acceso, entre ellos vigilancia y conservación del entorno, será de aproximadamente 2,5 millones de euros, financiados por una tasa “ecológica” a los residentes canarios (no tinerfeños) y el resto de turistas, según el Cabildo.

Desglose de tarifas de acceso

Como se ha confirmado esta semana, la visita se hará de carácter gratuito para los residentes en Tenerife, mientras que las personas residentes en Canarias (excepto tinerfeños) tendrán que abonar 3 euros (adultos), 1,5 euros (niños) y los no residentes tendrán que pagar 28 euros (adultos) y 14 euros (niños) con su correspondiente IGIC. Ese importe no incluye el transporte para salir del barranco, que se paga aparte.

El nuevo coste por acceder al barranco de Masca incluirá la información, el check-in y seguimiento desde el Centro de Visitantes de Masca hasta el embarcadero para la modalidad de descenso o desde el embarcadero hasta el Caserío en la modalidad de ascenso. El control generará cupos especiales para grupos de montañeros organizados y límites en el descenso del barranco por 25 personas, en determinadas franjas, para garantizar la vigilancia, el acompañamiento y conservación en zona.

Además, también se prestará apoyo con personal de vigilancia a lo largo del camino, la primera atención así como el apoyo en situaciones de rescate por los medios de seguridad y emergencias.

El visitante a Masca dispondrá de seguro de accidente - en caso de no disponer de este por licencia federativa o por empresa de turismo activo- y del préstamo de un casco de protección para la cabeza, aunque no se suministrará ningún otro tipo de equipamiento adecuado y obligatorio para realizar esta visita.

Tampoco se incluirá en el precio el traslado de idea y vuelta al punto de inicio de la Ruta y desde el punto final (Los Gigantes o Punta de Teno). En ese sentido, está previsto que el transporte a Masca desde Los Gigantes y Buenavista del Norte se incluya en el servicio a partir de finales de 2024.

La compra del ticket será nominal, se requerirá un nombre y un DNI o pasaporte, y este se podrá adquirir a través de www.caminodelbarrancodemasca.com

Tarifa de transportes

Será necesario adquirir el ticket de barco para la salida por mar, con posibilidad de redirección a estos a través de la plataforma indicada, con la empresa colaboradora de transporte marítimo que opere ese día, cuyo coste es aparte del precio de la institución insular.

Asimismo, un total de tres empresas de turismo activo operarán, de forma escalonada, para ofrecer este servicio de recogida, y cobrarán por la recogida del visitante 25 euros por persona, aunque se realizarán descuentos especiales a residentes canarios (20 euros) y a grupos organizados (17 euros).

La visita a Masca realizará con trayectos solo de bajada (con el límite fijado a las 15:00 horas) y saliendo por el mar, con un máximo de 275 personas al día, y se añadirá una subida al barranco diario, a las 9:00 horas de la mañana, para aquellos usuarios que deseen realizar la actividad en sentido ascendente. 

Etiquetas
stats