La web para acceder a Masca obliga a los residentes en Tenerife a pagar por la entrada y reclamar después la devolución

Barranco de Masca, en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La web para acceder al barranco de Masca obliga a los residentes en la isla de Tenerife a pagar por la entrada y reclamar después que se le devuelva el dinero.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha este viernes el sistema de cobro por el acceso a Masca, ubicado en el Parque Natural de Teno. Y estableció tres tarifas diferentes. Los residentes en Tenerife no pagan, mientras que los residentes en el resto de las Islas deben abonar tres euros, y los turistas, 28.

Sin embargo, la web no distingue entre residentes de Tenerife y del resto de las Islas, por lo que todos tienen que pagar los tres euros. En la página se informa que en el control de acceso, cuando se verifique la residencia, se tramitará “la solicitud de devolución del importe abonado”.

Para el PSOE, este hecho demuestra que la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila (CC), “no dijo la verdad o improvisó una solución de urgencia ante la denuncia de los socialistas, ya que el acuerdo del Consejo de Gobierno establece claramente una tasa de tres euros para todos los canarios, sin hacer distinciones, lo cual viene a confirmar la página web, que no está preparada para la gratuidad de los tinerfeños”.

La solución de urgencia consiste en devolver el importe en la entrada, lo que, para el PSOE, es una “auténtica chapuza”.

El PSOE indica que no es la primera tasa que se cobra por entrar en un espacio protegido de Tenerife, como dice la presidenta insular, puesto que el primero fue la del barranco del Infierno, en Adeje, señala en la nota el secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín.

Según el PSOE, los cálculos indican que, en el caso de que el 100% de los visitantes a Masca fueran turistas no residentes, apenas el 0,6% de los 6,5 millones de turistas que vienen a Tenerife estarían contribuyendo con algún tipo de tasa.

Todo ello teniendo en cuenta que el máximo de personas por día en Masca son solo 275 y que solo se abre de viernes a domingos, lo que suponen 825 visitantes a la semana y 3.300 al mes, añade el PSOE. 

Etiquetas
stats