El director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), Diego Navarro, ha sido galardonado con el Premio Embajador FMF en el marco del Film Music Festival de Cracovia, donde ha participado como director invitado en su octava edición.
Según destacó el jurado, el compositor tinerfeño ha recibido este premio por “su gran involucración en la popularización de las bandas sonoras y su encomiable labor para favorecer la cooperación entre los dos festivales y para crear nuevos proyectos audiovisuales de relevancia interncional”.
La directora de la oficina de festivales de Cracovia, Izabela Helbin, resaltó el “rol especial” que ha jugado Diego Navarro en la difusión del conocimiento sobre este género musical y su contribución al desarrollo de un importante sector de la industria audiovisual.
En palabras de Robert Piaskowski, director artístico del FMF, “el embajador FMF es una persona o institución que nos ayuda a acercarnos al mundo de la música y el cine, favoreciendo la consecución de objetivos del festival a largo plazo. Diego Navarro es definitivamente esa persona”.
Para el compositor tinerfeño, recibir este premio es “un gran honor y un símbolo de hermanamiento y amistad, no sólo entre los festivales”. Dijo sentirse “feliz y orgulloso” de haber sido reconocido en la que considera su segunda ciudad, y aseguró que atesorará este premio “siempre” en su corazón.
El Premio Embajador FMF se entregó por primera vez en el año 2014 a Nancy Knutsen, vicepresidenta de ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, y durante años asistente de John Williams, nominado en 41 ocasiones a los Oscar y ganador en cinco ocasiones.