La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

'Lacura', de la compañía Impulso, gana el Premio Réplica 2017 al Mejor Espectáculo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Lacura, de la compañía Impulso, ha conseguido este domingo el Premio Réplica 2017 al Mejor Espectáculo. La pieza obtuvo también el Premio del Público y su protagonista, Bibiana Monje, logró el Premio Réplica a la Mejor Interpretación Femenina ex aequo con Nuhr Jojo, que lo obtuvo por su trabajo en El buen samaritano de Morfema Teatro.

El Premio Réplica 2017 a la Mejor Interpretación Masculina fue para Miguel Ángel Maciel, también ex aequo con José Manuel Trujillo, ambos por Corredera de Profetas de Mueble Bar. La compañía grancanaria obtuvo un galardón más: el Premio Réplica a la Mejor Autoría Original, que ganó Miguel Ángel Martínez.

La Mejor dirección fue para Nacho Cabrera por Las raíces cortadas de Teatro La República, espectáculo que obtuvo tres galardones más: el que recayó en José Dapresa, al Mejor Vestuario, y el Premio Réplica a la Mejor Escenografía, en la persona de Clemente García.

El galardón a la Mejor Iluminación a Miguel Ferrera por Las raíces cortadas y El buen samaritano de Morfema Teatro.

El Premio Réplica de Honor fue entregado por Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, que este año ha recaído en el Centro Internacional de Danza Tenerife, en las figuras de Miguel Navarro y Rosalina Ripoll.

De esta manera se clausuró el ciclo de representaciones de la octava edición de los premios del teatro y danza de Canarias, que comenzó el lunes 13 de noviembre.

La apertura de la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Capitol de Tacoronte, estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Ricardo del Castillo, que agradeció a los colaboradores su apoyo y se mostró crítico porque “el acceso a la cultura debe ser plural e independiente: es un derecho del ciudadano que todos tenemos el deber de salvaguardar, máxime los responsables de las administraciones públicas”.