El Orfeón La Paz celebra su 97 aniversario con un concierto de solistas

El Orfeón La Paz de La Laguna acoge el próximo lunes 2 de febrero, a partir de las 19:00 horas en la entrañable sede de la calle Juan de Vera nº3 de La Laguna, con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria y aniversario de su fundación, un Concierto Extraordinario de Solistas, entre ellos miembros de la Escuela de Canto del Orfeón y que estará coordinado por Raquel Hernández y acompañado por la pianista Teresa Roque.

El presidente de esta asociación, Esteban Alfonso, destaca que “el concierto tendrá una entrada gratuita para el público y, ahora que están próximas las fiestas de Invierno, conviene enfatizar, que la rondalla es una de las secciones más mediáticas de esta entidad, pero el Orfeón es más que eso, toda vez que su objetivo último es aún más amplio: el desarrollo y fomento de actividades musicales, culturales y artísticas, para lo que se organizan exposiciones, conferencias o actos de diferente naturaleza”.

Por todo ello, apuntó que estando próximos a cumplir un siglo de historia, “hoy es un día para congratularse, recordar y agradecer”.

Quizá ahora, en la distancia del tiempo, podría decirse que parece que el peso que el Orfeón ha adquirido se podía presagiar desde su fundación misma, pues ya en sus orígenes tuvo una llamativa ligazón con la historia: nació apenas unos meses después del fin de un hecho histórico tan trascendente como la Primera Guerra Mundial –de ahí el añadido de “La Paz”– y en una fecha tan significativa en nuestra tierra como el 2 de febrero, festividad de la Virgen de Candelaria. Pero eso es hacer juegos con nuestra imaginación. La realidad es que es un mérito haber llegado hasta aquí. De todos

En el concierto actuaran los solistas: María Candelaria Hernández, Nestor Galván, José González y Raquel Hernández entre otros. Poniendo en escena obras como Ah! Non Credea Mirarti (La Sonnambula) de Bellini; Torero quiero ser (El Gato Montes) de M. Panella o Suoni La Tromba (I Puritani) de Bellini.