La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

El Reggaeton Beach Festival Tenerife se celebrará finalmente en Puerto de la Cruz

El Reggeaton Beach Festival

Canarias Ahora

0

Estos días todos los ojos están puestos en el esperado Reggeaton Beach Festival (RBF). En un principio se iba a celebrar en La Laguna pero tras no poder acometer a tiempo las deficiencias que le señalaron desde el municipio la organización ha decidido trasladarlo al Puerto de la Cruz.

Pero eso no es todo, se enmarcará dentro del Cook Music Fest, otro festival que se celebrará del 14 al 22 de julio. De esta forma, las fechas y artistas del Cook Music Fest no cambian sino que se añaden los del Reggeaton Beach Festival los días 1 y 2 de julio. Así, Puerto de la Cruz acogerá ambos eventos, ahora fusionados, para convertirse en el mayor festival de Canarias, según han confirmado en un comunicado conjunto ambas organizaciones.

Ambos festivales se celebrarán en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. El primer evento contará con artistas internacionales como Myke Towers, Justin Quiles, Arcangel o Manuel Turizo, entre otros muchos. Pero el Cook Music Festival no se queda atrás pues reunirá sobre el mismo escenario a Rubén Blades, María Becerra, Ana Mena o Prince Royce.

A pesar de haber emitido un comunicado informando del cambio de ubicación, en la página web del RBF aún aparece que se celebrará en La Laguna, algo que tiene desconcertados a los que han comprado la entrada y desean asistir, pues faltan apenas cuatro días.

Cancelación del RBF Tenerife 2022

Hay que recordar que el RBF fue cancelado en 2022 tras tener varios problemas de licencias. Uno de los artistas que tenía previsto actuar era Justin Quiles, quien se encontraba en la isla cuando se canceló el evento con apenas 24 horas de antelación.

Para contrarrestar la paralización del evento, el cantante decidió organizar un concierto improvisado y sorpresa, avisando con poca antelación a sus fans a través de Instagram para que acudieran al punto de encuentro. El concierto resultó ser en la protegida zona de la playa de La Tejita, en El Médano (Granadilla de Abona). Ante esto, un grupo de ecologistas decidió denunciarlo acusándolo de dañar el entorno y de realizar un evento multitudinario en una zona protegida.

Pese a lo vivido el pasado año, Justin Quiles no ha dudado en apuntarse a este gran evento en una isla que, como el mismo ha reconocido en varias ocasiones, guarda un lugar especial en su corazón.

Etiquetas
stats