Tras el eÌxito de la primera parte, despueÌs de dos temporadas y maÌs de 25.000 espectadores en el circuito de teatros y auditorios de EspanÌa, los guionistas y humoristas de la revista Mongolia regresan con Mongolia, el Musical 2.0. Irrumpieron en EspanÌa agotando entradas en todos los lugares: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, AvileÌs, Santander, Valencia..., y ahora le toca el turno a Tenerife (en el Auditorio Teobaldo Power, el viernes 3 de noviembre) y a Gran Canaria, en el Teatro Municipal Juan RamoÌn JimeÌnez (el saÌbado 4, en Telde).
Eduardo GalaÌn y DariÌo Adanti renuevan su espectaÌculo, un show de humor poliÌticamente incorrecto que siempre da mucho de queÌ hablar, pero maÌs de qué reiÌr. Es una forma de interpretar la realidad, la actualidad de nuestra sociedad de manera irreverente, aguda, transgresora y absolutamente descarada. Hay una criÌtica aÌcida y directa, sin liÌmites ni tapujos que viene a provocar y remover la conciencia de sus espectadores. “¡Abstenerse los sensibles!”, advierten sus protagonistas.
Con su particular estilo del humor, GalaÌn y Adanti promueven el libre pensamiento analizando de una manera arriesgada la sociedad actual y la turbia situacioÌn poliÌtica de EspanÌa mediante diferentes viÌdeos, chistes y gags, siguiendo la liÌnea de una publicacioÌn (la revista Mongolia) que considera que el humor es el mejor antiÌdoto ante las dificultades.
Mongolia es una revista satiÌrica de periodicidad mensual nacida en un uno de los peores momentos econoÌmico-sociales del país. A golpe de humor, busca informar, analizando la actualidad, la sociedad y la poliÌtica desde un punto de vista satiÌrico, a la vez que reivindican la desaparicioÌn del humor en los medios de comunicacioÌn impresos.
GuruÌs del humor actual como Andreu Buenafuente o Berto Romero se han rendido ante la ironiÌa de GalaÌn y Adanti. El primero escribioÌ un tuit en el que deciÌa “Los de revista Mongolia hacen en los teatros lo maÌs punk, transgresor, incoÌmodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario por cierto”.