El coreógrafo y bailarín tinerfeño Daniel Abreu representará el 26 de diciembre, miércoles, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña su espectáculo La desnudez, que obtuvo tres galardones en la última edición de los Premios Max. La representación en Santa Cruz de Tenerife está incluida en la programación del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, señala en un comunicado la organización del espectáculo.
Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza en 2014, firma la coreografía de La desnudez, que él mismo interpreta junto a Dácil González y el músico Hugo Portas. La presencia de la obra en la escena desde su estreno en octubre de 2017 lo ha llevado a estar presente en varios teatros de Europa y América, con una gran acogida tanto por parte del público como de la prensa especializada.
El espectáculo es una propuesta poética sobre el saber quererse, sin juicios; dos personas en escena apuntan una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor, acompañados en este viaje por la música en directo de Hugo Portas.
En la obra no solo se disfruta de la coreografía, sino de bellas escenas fotográficas y de una densidad dramática que invita al espectador a leerla desde muchos puntos de vista, según se indica en el comunicado, en el que se recuerda que La desnudez ganó los Premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza y mejor coreografía.