Diecisiete barcos partieron hoy desde Santa Cruz hacia la isla Martinica

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario este sábado de la partida de la regata transatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, concretamente a la isla de Martinica, una travesía en la que toman parte diecisiete barcos y sesenta personas, entre adultos y niños.

Con esta regata, que es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe, comienza la materialización de uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria provincial en lo que a promoción de sus marinas.

Según ha informado Puertos de Tenerife, el objetivo no es otro que darlas a conocer internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros, y por el que ha acudido a algunas de las más prestigiosas ferias del sector en Europa, como el Salón Náutico de París a principios del pasado mes de diciembre.

En la Atlantic Odyssey, de acuerdo con la organización, CornellSaililngEvents, la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar.

Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife ha desarrollado un programa de actos antes de la salida de la regata, para dar a conocer la isla y los atractivos de la capital entre los adultos y niños participantes.

Entre ellos ha destacado la visita al Teide que realizaron el jueves, con ruta guiada en inglés, francés y alemán, y visitas gratuitas a los museos, Palmetum, además de entradas para los niños para el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).