La firma Atlantis Technology, empresa perteneciente al sistema Binter, ha ganado un concurso público para prestar sus servicios de tecnología de la información y la comunicación al Banco de Cabo Verde, la entidad financiera más importante del país africano, con la que ya se ha comenzado a trabajar.
El director de Atlantis Technology, Héctor Reboso, junto al responsable comercial de esta, Juan Diego García, y al responsable de Seguridad Informática, Jaime Álvarez, mantuvieron esta semana una reunión con un equipo de técnicos de la entidad financiera, encabezado por el coordinador de Informática del Banco de Cabo Verde, Carlos Luz, para establecer el calendario de desarrollo del proyecto.
La cita de trabajo, que tuvo lugar en Tenerife, permitió a los representantes del banco caboverdiano visitar las instalaciones del data center que la compañía canaria posee en la sede de Binter en Los Rodeos y conocer in situ el trabajo que este lleva a cabo.
El data center de Atlantis Technology es una infraestructura destinada al alojamiento de equipamiento informático y proporciona un servicio con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.
En concreto, la empresa canaria de ingeniería y servicios del área de tecnologías de la información y la comunicación se encargará de reestructurar la arquitectura tecnológica del banco caboverdiano, lo que implica la instalación de dos centros de datos y la migración de todas las aplicaciones de bases de datos, suministrando así el equipamiento de servidor y almacenamiento, así como la electrónica de red y el mantenimiento y mejora a largo plazo.
Reconocimiento a la capacidad tecnológica
El director de Atlantis Technology se mostró muy satisfecho por haber ganado el concurso público, ya que supone “un reconocimiento a la capacidad tecnológica, al buen trabajo que realiza la empresa canaria y al gran equipo humano y profesional que la integra”.
“Nuestra idea es comenzar a desarrollar el proyecto en el mes de abril y tratar de seguir creciendo en Cabo Verde, aprovechando que Binter CV, otra filial de Binter, opera allí desde finales del año pasado”, explicó Héctor Reboso.
Por su parte, el director informático del Banco de Cabo Verde, Carlos Luz, destacó la experiencia de Atlantis Technology en el rediseño e implantación de plataformas tecnológicas, lo que, según explicó, permitirá redimensionar, modernizar y mejorar los servicios que presta la entidad a sus clientes con total garantía de seguridad. El Banco de Cabo Verde se une así a las más de 150 empresas canarias que ya utilizan los servicios de Atlantis Technology.
Esta compañía, que forma parte del sistema Binter, ofrece un conjunto de servicios que cubren todas las necesidades de los clientes en sus sistemas de tecnología de la información, desde la adquisición de la infraestructura al mantenimiento y explotación de esta, así como servicios personalizados de formación en el ámbito de la informática y las comunicaciones, diseño, desarrollo e implantación de sistemas y soluciones a medida para proyectos de diversa índole, como la inteligencia empresarial, portales de comercio electrónico, aplicaciones a medida o diseño, instalación y mantenimiento de un amplio abanico de soluciones tecnológicas avanzadas como soluciones de almacenamiento, de gestión y de administración o seguridad, entre otras.