Los cambios presupuestarios de Santa Cruz entran en fase de información pública durante quince días

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes la apertura de la fase de información pública a partir de este martes y por espacio de 15 días de las modificaciones introducidas a las cuentas públicas para 2018 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según ha informado el Consistorio, éstas consisten en la modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito y en los cambios introducidos a las cuentas de los organismos autónomos de Urbanismo y de Cultura.

Estas tres modificaciones presupuestarias fueron aprobadas por el pleno municipal el 18 de julio pasado y quedarán formalmente aprobadas en el supuesto de que no se presenten alegaciones en el transcurso de los próximos quince días.

La información pública de los respectivos expedientes estará a disposición de quién esté interesado durante ese periodo en la oficina de Atención e Información a la Ciudadanía de Ofra, situada en la calle Elías Bacallado 2ª y en horario de oficina.

La operación de crédito extraordinario y suplemento de crédito en las cuentas públicas de 2018 permite a Santa Cruz realizar un esfuerzo extra y adicional en materia de endeudamiento, al reducir la deuda municipal en 8,6 millones de euros.

La Concejalía de Hacienda, que dirige el octavo teniente de alcalde, Juan José Martínez, aprovecha la salud financiera y económica de las cuentas municipales para hacer uso del remanente de tesorería en este sentido.

Así, de la previsión inicial de amortización de 21,7 millones durante 2018 se pasa a una previsión de 30,3 millones de euros en un solo ejercicio presupuestario, con lo que la deuda prevista inicialmente a final de año (36,8 millones) se sitúa ahora en 26,8 millones de euros.

Además, la operación de modificación presupuestaria moviliza un total de 2,3 millones de euros con el fin de atender, preferentemente, necesidades financieras de tres proyectos vinculados al Empleo, la Seguridad y Movilidad, y la política Social.

En concreto, el principal proyecto por volumen de inversión (709.000 euros) consiste en la instalación de pilonas de control de acceso del tráfico en la capital del área de Seguridad y Movilidad; programa que ya había recibido una ficha económica de 585.000 euros adicionales.

En segundo lugar, destaca los más 369.000 euros que el suplemento de crédito destina a sufragar los costes laborales del programa especial de Empleo para parados de larga duración, que al igual que el anterior programa, ya contaba con una ficha de 600.000 euros.

Por último y en tercer lugar, la modificación dedica 180.000 euros a la adquisición de un inmueble por parte de la Comunidad Obra Social La Milagrosa, colindante a la sede de esta organización de las Hijas de la Caridad San Vicente Paul y con el objeto de ampliar sus servicios de comedor social y atención a las personas sin recursos.