La Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Canarias ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones y que emprenderá acciones legales contra la empresa Ombuds Servicios en protesta por el despido de toda la plantilla que presta servicio como personal auxiliar en el centro comercial Meridiano, de Santa Cruz de Tenerife.
El sindicato, explica que “coincidiendo con el inicio del nuevo contrato de servicios suscrito entre la Empresa que administra el Centro Comercial Meridiano (Klépierre) y la nueva concesionaria del servicio de personal auxiliar Ombuds Servicios, perteneciente a la matriz Ombuds, han quedado sin empleo un total de siete trabajadores, entre los que se encuentra su delegado de personal”.
Al respecto, detalla que “la plantilla, mediante notificación, fue informada por la anterior concesionaria (Protección Castellana) de su cese, a partir del 28 de febrero de 2015, y que sus sucesores, en atención al art. 44 del Estatuto de los Trabajadores debían subrogar a los mismos”.
Sin embargo, argumenta que “Ombuds, que a nuestro juicio ha actuado de mala fe, no se puso en contacto con los trabajadores ahora despedidos en ningún momento, aún siendo requeridos por estos, incumpliendo así con la legislación laboral y con su obligación de darle continuidad a sus puestos de trabajo, sustituyendo a los mismos por personal de nueva contratación”.
El personal que prestaba sus servicios hasta el 1 de marzo en el citado centro comercial emprendió hace, hace dos años, acciones judiciales ante hechos similares “por lo que consideraron vulneración de sus derechos laborales y salariales, obteniendo la razón en esa instancia, sentencia que ahora desoye Ombuds dejando en la calle a trabajadores que oscilan entre 12 meses y los 14 años de antigüedad”, añade CCOO.
Por todo ello, la organización sindical ha decidido “poner los hecho en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, emprender acciones judiciales contra Ombuds y ejercer el derecho a la concentración y manifestación frente a las instalaciones donde hasta el pasado día 28 ejercían sus tareas laborales”, sentencia.