Compañía Cervecera de Canarias amplía su línea de producción con la fabricación de la cerveza internacional de origen belga Stella Artois, una iniciativa que ha supuesto una inversión próxima a los tres millones de euros.
De esta forma, se garantiza una producción con los estándares de calidad de la marca, que está considerada la cerveza lager premium belga más vendida en el mundo, informa la compañía en un comunicado.
Pese a la relevancia que las marcas locales tienen en la actividad de la entidad, con esta acción la compañía quiere ir más allá y avanzar en la diversificación de su familia de cervezas, con el fin de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.
En esta línea, Compañía Cervecera de Canarias acaba de incorporar, además, cinco nuevas marcas internacionales a su catálogo de distribución, situándose como la empresa con el portafolio de cervezas más amplio de Canarias. Suma un total de 32 variedades diferentes, frente a las dos marcas con las que contaba hace 40 años.
En estos momentos, una veintena de marcas son de elaboración propia, entre las que se encuentran las diferentes variedades de Dorada, Tropical y la artesanal Caraperro, a las que se añade ahora Stella Artois.
Con ellas, se incide en cubrir la demanda del consumidor canario, aportar nuevas experiencias y potenciar el maridaje gastronómico.
A la oferta canaria se suma una decena de marcas internacionales, entre las que se encuentra, además de la producción de Stella Artois, la distribución de Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico, y otras bebidas como Red Bull y la sidra Kopparberg.
De las nuevas incorporaciones, Stella Artois representa un hito significativo ya que producirla en Canarias implica reproducir el método de elaboración de una tradición cervecera de más de 600 años.
Dentro de las cervezas belgas, Compañía Cervecera de Canarias ha sumado también a su distribución Leffe, marca fiel a la receta desarrollada en 1240 por los monjes de la Abadía de Leffe.