La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Comunicar y vender en Tenerife requiere, primero, escuchar a la gente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los auténticos líderes políticos o empresarios de éxito suelen ser gente con una capacidad innata para escuchar, para interpretar el sentir de los ciudadanos, de sus clientes o votantes. Y, si tenemos en cuenta el exceso de información que padece nuestra sociedad, la importancia de escuchar ha evolucionado exponencialmente: los políticos tienen que tener la habilidad de seguir y filtrar lo que se dice, se comparte, se publica y se comenta.

En la actualidad, las empresas, instituciones y partidos deben focalizar su esfuerzo en la escucha y utilizar herramientas de seguimiento que les permitan permanecer sintonizados y añadir conocimientos profundos y perspicaces a la información que compartan tanto los clientes o votantes actuales o potenciales como los clientes o votantes de los competidores.

MMI Analytics, una empresa canaria que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Tenerife, Canarias y todo el mundo, ha presentado tenerife.mmi-e.com, un servicio web que plantea convertir ese big data documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a evaluar su impacto mediático y digital.

El objetivo de esta nueva herramienta, de la que se ha creado una edición centrada en los municipios de Tenerife, es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas empresas, instituciones, partidos políticos en la isla y sus municipios, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en Tenerife y el resto de municipios de las islas.

Además de un portal web, MMI Analytics trasforma esa labor documental en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en la isla, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

MMI Analytics recopila información sobre instituciones, sanidad, transportes, cultura, deportes, eventos, empresas y negocios... MMI, que asiste a empresas e instituciones desde 1993, pretende con esta iniciativa proveer de un recurso que audita la evolución e impacto también de Tenerife y sus municipios también como destino turístico, lo que es importante tanto para los gestores públicos de los destinos como para hoteles, asociaciones y otros actores del sector.

En el ámbito de la política, y antes las próximas elecciones locales, destaca el apartado de Inteligencia Electoral 26M, que busca identificar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo y cómo afectan esos cambios también a Tenerife. MMI también mide y analiza la proyección que alcanzan las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en el municipio y sus barrios y poblaciones, para lo que esta empresa analiza también las referencias a Tenerife en 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, su opinión sobre las marcas y protagonistas, predecir tendencias en movilizaciones empresariales, sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Nota: el enlace se dirige a http://tenerife.mmi-e.com