El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hasta el mediodía de este viernes la escala del buque Forth Hope, cuarta unidad en servicio activo de Vine Trust, organización benéfica internacional radicada en Edimburgo que actualmente desarrolla proyectos humanitarios en Tanzania y Perú.
Al mando del capitán Juan Carlos del Álamo, la nave se ha avituallado de mercancía y ha recibido servicios de bunkering antes de partir rumbo a Macapá, en Brasil, para acabar navegando por el Amazonas hasta Iquitos.
Ya en la Amazonía peruana, la nave, equipada con una consulta dental, quirófano y farmacia, además de profesionales al efecto, actuará como un centro de salud flotante en el que atender a comunidades aisladas que, de otra manera, no tendrían acceso a este tipo de cuidados básicos.
En reconocimiento a esa labor humanitaria, el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán de la nave, que agradeció el apoyo de Puertos de Tenerife a ese tipo de iniciativas humanitarias.
El buque estuvo consignado en Tenerife por Alfaship Shipping Agency.