Un 63% de negocios abre en el cuarto 'Ven a Santa Cruz' del año

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife ha acogido este domingo la cuarta edición de 2016 de la iniciativa 'Ven a Santa Cruz', que ha registrado un porcentaje de apertura genérico del 63%, del que un 59,6% corresponde al sector comercial y un 83,3% al de restauración.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, afirmó que Santa Cruz “cierra un fin de semana repleto de actividades que, unido al inicio de la campaña de rebajas, han provocado que cientos de vecinos y visitantes recorran las calles, compren en los establecimientos y consuman en los restaurantes, lo que se traduce en una mejora de la economía de la ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta clara para que Santa Cruz continúe siendo una ciudad activa, una capital con actividades todos los días y para todos los públicos, y gracias a la colaboración establecida con entidades públicas y privadas contamos con un programa completo de iniciativas todos los fines de semana” destacó el primer edil.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que “este cuarto 'Ven a Santa Cruz' concluye con ”una notable tasa de apertura tanto en comercio como en restauración, por lo que se trata de una iniciativa muy atractiva para el tejido empresarial así como para el público que nos visita“.

“Dotar a la ciudad de actividades en un día como hoy, con el inicio de la campaña de rebajas, ayuda a que vecinos y visitantes vengan a la capital y consuman en nuestros establecimientos” indicó el edil.

El cuarto domingo comercial ha acogido una treintena de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos. Así, una muestra de artesanía en la que participaron 40 artesanos en Valentín Sanz, cuentacuentos y talleres infantiles en la plaza del Príncipe, un futbolín humano en el parque Bulevar, títeres en el parque García Sanabria, una exposición de artículos de decoración y coleccionismo en la Alameda del Duque de Santa Elena, fueron algunas de ellas.

La programación se complementó con la celebración de un nuevo entrenamiento de la Maratón de Tenerife en la avenida Francisco La Roche, así como con diversos pasacalles itinerantes con personajes infantiles, malabares y payasos por las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística.