El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a registrar este fin de semana un pleno de cruceros en sus instalaciones al acoger a seis buques de dicha categoría, distribuidos entre el viernes y el domingo, con un movimiento asociado de 17.000 visitantes, más de 13.000 de ellos cruceristas.
Será este viernes cuando la instalación viva el mayor movimiento al compartir atraque el Ventura, TUI Discovery 2 y Mein Schiff 4, tres impresionantes naves que traerán a Tenerife a 8.700 cruceristas, alemanes en su inmensa mayoría, y a 2.800 tripulantes.
Las naves coincidirán en puerto de nueve de la mañana a siete de la tarde, hora de partida del Mein Schiff 4, que regresará a la instalación tinerfeña el viernes 27.
El sábado arribará con operativa de puerto base el AIDAsol, que atracará en la alineación de muelle de Ribera correspondiente a la estación de cruceros, donde se desarrollará la citada operativa. Finalizarán la travesía en nuestro puerto algo más de 1.000 cruceristas, iniciándola otros tantos.
Nuevamente, habrá cruceros en jornada dominical, en este caso Black Watch y Balmoral, lo que se traducirá en la llegada a Santa Cruz de 2.000 cruceristas y prácticamente 1.000 tripulantes. Ambas unidades atracarán a primera hora del domingo y permanecerán en puerto hasta pasadas las ocho de la tarde.