La aerolínea SATA Azores, en código compartido con Binter, vuela desde Gran Canaria, con escala en Azores, a Boston, en una ruta que dura nueve horas y media; también a Toronto, viaje que realiza en 11 horas y 20 minutos en la ida, con poco más de nueve horas en la vuelta.
SATA Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada (Azores), en concreto los martes, jueves y sábado, en código compartido con Binter Canarias, ha informado este lunes a Efe el Gobierno canario.
Asimismo, vuela diariamente desde Ponta Delgada a Boston, y cuatro veces a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, a Toronto.
La aerolínea, que ha lanzado una oferta para volar de Gran Canaria a Boston por 250 euros por trayecto, y a Toronto, por 287 euros, permite llegar desde Gran Canaria a Boston los martes, jueves y sábado, con una duración total del vuelo de nueve horas y 30 minutos, incluyendo el tiempo de espera de una hora en el aeropuerto de Ponta Delgada.
En el caso de Toronto, la duración total del vuelo es de 11 horas y 20 minutos en el trayecto entre Gran Canaria y Toronto, con escala en Azores, y poco más de nueve horas a la inversa.
Este fue uno de los asuntos que analizaron los presidentes de Azores y de Canarias con los máximos responsables de Binter y SATA en la reunión bilateral celebrada a principios de septiembre en Ponta Delgada.