La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento eleva hasta un millón los participantes en el Carnaval chicharrero de 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Más de un millón de personas han disfrutado este año del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cerró este domingo su última edición con una repercusión mediática y en redes sociales superior a la del año pasado y con actos que han podido ser seguidos en televisión por más de 50 millones de espectadores.

Así se desprende del balance del Carnaval de 2018, cuyos datos han sido presentados este martes en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y los concejales responsables de Fiestas, Gladis de León; Seguridad Ciudadana, Zaida González; Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y Promoción Económica, Alfonso Cabello.

En su intervención, el alcalde destacó que Santa Cruz ha acogido este año un Carnaval “fantástico”, donde ha primado la participación popular y que se ha convertido en uno de los mejores carnavales que se han celebrado en Santa Cruz, especialmente por lo vivido en el Carnaval de Día, que “va a formar parte ya de la historia de esta fiesta”.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, resaltó que la gala de elección de la reina y el concurso Ritmo y Armonía han sido los dos actos más vistos en televisión. Destacó también que más de 100.000 personas han asistido a los distintos concursos, algunos de los cuales llegaron a agotar las entradas, como la final de murgas.

El perfil de Facebook del Carnaval de Santa Cruz fue visto por 10,8 millones de personas y el número de seguidores aumentó en 11.000. El Carnaval contó en Twitter con 137.000 seguidores y 826.000 visualizaciones, y los distintos vídeos publicitarios registraron unas 200.000 reproducciones. Además, la página web del Carnaval alcanzó 1,5 millones de visitas.

Pese a todos estos datos, la concejala reconoció que hay cosas que mejorar, por lo que próximamente convocará a todos los grupos y personas que tienen alguna vinculación con el Carnaval para ver qué cosas hay que cambiar, dado que “todos los años surgen temas nuevos que hay que ordenar y porque este año se ha puesto el listón bastante alto”.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, detalló que entre el 9 y el 25 de febrero pasaron por Santa Cruz 150.000 cruceristas, con un impacto económico de algo más de siete millones de euros, el 15% más en comparación con el año pasado. Los dos fines de semana del Carnaval, la ocupación hotelera estuvo en el 95%, mientras que entre semana se situó por encima del 80%, por lo que ha sido el año con mayor ocupación turística en la historia de Santa Cruz.

El martes del Carnaval, coincidiendo con la celebración del coso apoteosis, llegaron a la ciudad 200 guaguas con 11.000 pasajeros y solo ese día el impacto turístico rondó los 450.000 euros. Asimismo, se comercializaron 1.600 asientos en las diferentes gradas que se instalaron para seguir la cabalgata del coso, sobre todo por parte de turoperadores. Al mismo tiempo, se vendieron 150 entradas vips entre los alojados en los hoteles de la ciudad para asistir a la gala de elección de la reina.