El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este martes la celebración de la habitual Junta Local de Seguridad para coordinar el complejo dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias que funcionará cuando el Carnaval tome las calles de la capital tinerfeña, a partir del viernes 9 de febrero. Más de 1.400 personas trabajarán esas jornadas para garantizar el desarrollo de una fiesta tradicionalmente muy segura y con índices de asistencia de público multitudinaria, informó la Corporación local en una nota.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, copresidieron la reunión, en la que también participaron los mandos de diferentes cuerpos policiales integrados en el dispositivo.
La representación municipal se completó con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, además de personal técnico adscrito a la sección de Protección Civil.
En la fase previa de esta cita, también asistieron representantes de la empresa TITSA y de Metropolitano de Tenerife, que expusieron los refuerzos en materia de transporte público.