Zaira Ramos Afonso se ha convertido en la nueva reina infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, con un diseño de Yaiza Trujillo de Armas y con la fantasía ¿Conoces el reino Atlántico? ¿Noo? Te lo enseño, pero debes guardarme el secreto, representando a las firmas comerciales Construcciones Doymo, Restaurante Mil Sabores, Cut Fashion Peluquería, Minimarket Virgen del Valle, Asociación de Vecinos Candelaria del Norte, Peluquería Canina Doggys y Restaurante Casa Pablo.
Katsunari de Armas Álvarez, reina del pasado año, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva reina infantil del Carnaval, acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García.
El gran escenario convirtió a la plaza de Europa en un partenón real de la antigua Grecia y fue el epicentro de las actuaciones de los grupos coreográficos Vera Dance, Hespérides y Moana, y las murgas Los Estanquitos y Los Pequepotras, encargados de amenizar una gala infantil amena, ágil, con gusto, bien ordenada y con gran criterio artístico, dirigida por Amarca y presentada por la joven Yanai Cruz y el periodista Isaac Tacoronte.
El jurado, que no lo tuvo nada fácil para tomar la decisión final, estuvo formado por Vanessa González Siverio, bloguera de moda; Guillermo Hernández, director de eventos, diseñador y estilista; Fámara Quesada Dóniz, cofundadora de Flor del Higopico, Arte y Diseño Canario, y Jesús Carballo, estilista y diseñador de complementos. Actuó como presidente Pedro Pérez de la Rosa, peluquero y maquillador, y como secretaria, Sirenia Pacheco Fernández.