Un hombre de 31 años ha sido detenido en Tenerife porque al parecer agredió y atropelló con un vehículo y en dos ocasiones a otro individuo que conocía de su estancia en prisión y con el que supuestamente discutió por una deuda, según informa este viernes en un comunicado la Guardia Civil.
El detenido ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al atropellar de forma dolosa a otra persona. La detención la realizaron agentes de la Guardia Civil del destacamento de Granadilla y agentes de la Policía Local de Arona, después de que se denunciase que en la zona de El Fraile, Arona, se había producido un atropello.
La Guardia Civil explica que de la investigación se desprende que el ahora detenido y la víctima se conocían de una estancia en prisión y discutieron por una deuda.
Al parecer el arrestado agredió a la víctima y luego utilizó el vehículo en dos ocasiones para atropellarle, con el resultado de fractura ósea en un brazo, herida en la cabeza que precisó varios puntos de sutura y hematomas. La víctima ha sido ingresada en un hospital del sur de Tenerife y el detenido ha dado positivo a cocaína y heroína, lo que determinará la ampliación de los delitos imputados.