La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cabildo premiará a los jóvenes que promuevan proyectos empresariales vinculados al medio rural

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo ha convocado la cuarta edición de los Premios Agrojoven, unos galardones que tienen como objetivo distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural de la isla de Tenerife que hayan sido promovidos por jóvenes.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José , explica que la Corporación insular desarrolla desde el año 2007 el proyecto denominado Agrojoven “con la finalidad primordial de dar prestigio a la actividad agrícola así como promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad”.

Las bases del concurso distinguen dos modalidades. La primera de ellas premiará a los proyectos de nueva creación que se hayan puesto en marcha dentro de los doce meses anteriores a la fecha de presentación de dos iniciativas ganadoras recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. La segunda modalidad incluye los proyectos no iniciados, que optarán a un premio de 1.000 euros.

Las personas interesadas pueden ampliar la información sobre este certamen pueden consultar las bases en www.agrocabildo.es y en www.tenerife.es o dirigirse a las oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de mayo.

En la pasada edición del concurso resultaron premiados Alexander López, por un proyecto de explotación ganadera en la zona de Teno Alto (Buenavista); Iballa González, promotora de una explotación agro-ganadera con un manejo ecológico; Guillermo Jerez, por su proyecto de producción de papas arrugadas envasadas al vacío, y María del , por la creación de una granja orgánica autosustentable y autosuficiente.