Cruz Roja Española en la provincia tinerfeña amplía su capacidad de comunicaciones y coordinación ante emergencias y coberturas de riesgo previsible incorporando un vehículo como Centro Móvil de Coordinación.
Dicho vehículo está dotado de los recursos materiales necesarios para hacer frente a la gestión y coordinación de recursos en los actos y emergencias en las que la Institución participa. Entre estos materiales se encuentran equipos de radio analógico y digital, banda aérea y banda marina y telefonía, así como repetidores de radio capaces de dar cobertura a una zona geográfica específica que lo requiera.
Además, el vehículo cuenta con grupo electrógeno y baterías que garantiza su actividad en largos periodos de tiempo. Este recurso será acoplado al otro Centro Movil de Coordinación del que ya dispone Cruz Roja en la provincia, instalado sobre un remolque dotado con carpa neumática de seis puestos de atención telefónica, radio, telefonía vía satélite y fax.
Estos recursos de comunicaciones está gestionado por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en la especialidad de Comunicaciones y Coordinación, el cual, está formado por un equipo de personas con formación específica a las que acompaña un conjunto de materiales de comunicaciones.
La misión principal este Equipo especializado es proporcionar comunicaciones en el área de operaciones de emergencia y desde esta zona con los centros de coordinación, de decisión y de mando.