Canarias ha registrado un mes de febrero normal desde el punto de vista climatológico, con una temperatura media de 14,9ºC, y dos episodios fríos -vaguada atlántica y borrasca Karim- y cálidos, según recoge el avance que cada mes publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El primer episodio frío, causado por el paso de un frente y la descarga fría posterior, se produjo entre los días 3 y 7, y el segundo aconteció a final del mes, coincidiendo con el paso de otra vaguada y la entrada de vientos del norte en superficie.
Además, a lo largo del mes hubo hasta diez heladas en Izaña (Tenerife) frente a las cero del año anterior y no se registraron las anómalas noches tropicales del pasado ejercicio.
En cuanto a las lluvias, tuvieron un comportamiento normal con una media de 40,1 litros por metro cuadrado, aunque en la provincia de Las Palmas tuvo carácter de húmedo, con 27,2 litros por metro cuadrado.
La media de horas de sol alcanzó las 239,5, un 9% más que el período de referencia 1983-2015, y 28 horas más que en el mes de enero, con un 17% por encima de lo normal en la zona de Izaña.
El paso de la borrasca 'Karim' dejó un temporal de viento el día 20 con rachas de hasta 133 kilómetros por hora en Izaña, y entre los días 16 y 18 hubo episodios de calima en todas las islas salvo en Lanzarote.