La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado desde este jueves una “brusca” bajada de las temperaturas en el Pico del Teide, donde se llegó a los -12º a las 19.45 horas de este 4 de febrero, desde entonces, los temómetros no suben de los -10º.
También han bajado drásticamente en el conjunto de la isla, registrando unas temperaturas de -2,5º en Izaña, de 15,8º en Santa Cruz de Tenerife, 9,5º en San Cristóbal de La Laguna y hasta 8º en municipios del norte; muy por debajo de los 18,3º, la media del mes de febrero, según el Instituto Nacional de Meteorología.â
La previsión meteorológica para este viernes indicaba cielos nubosos a cubiertos en el norte y nordeste con chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo menudo. Hasta las 17.22 horas, Santa Cruz es el municipio que más precipitaciones recoge, 1,6mm.
El viento también ha sido protagonista de la jornada con rachas que han alcanzado los 66 km/h en Izaña y los 54 km/h en el Aeropuerto del Norte de Tenerife.