El primer premio de la Lotería Nacional, vendido en la gasolinera que repartió el segundo premio del Gordo

Europa Press

Granadilla de Abona —

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, dotado con 600.000 euros, ha sido consignado en la administración de loterías de la gasolinera Repsol Chasnera, situada en Granadilla de Abona, una estación de servicios que resultó agraciada con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El primer premio ha correspondido al número 01147, que ha sido consignado en las provincias de Almería, Baleares, Barcelona, Cáceres, Castellón, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid y Zamora.

La vendedora de la administración explicó que se enteraron de la noticia este mediodía, cuando el delegado de Loterías se presentó en la gasolinera para colgar el cartel premio. Por el momento desconocen cuántos décimos pueden haber vendido del número agraciado con el primer premio, y ninguno de los afortunados se ha acercado todavía al establecimiento, pero sí algunos curisosos.

El premio especial al décimo, dotado con 3 millones de euros, ha recaído en la fracción 6 de la serie 7 del primer premio, según la página web de Loterías y Apuestas del Estado. El segundo premio, dotado con 120.000 euros, ha sido para el 53.702, consignado en la administración de loterías número 10 de Leganés (Madrid). Los reintegros han sido para los números acabados en 7, 8 y 5.