Tenerife apuesta por relanzar el consumo de papa 'del país' cuando menos oferta existe

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife impulsa una campaña para fomentar el consumo de papas de la isla, una iniciativa que se prolongará durante un mes con el objetivo de animar a su compra por ser un producto fresco y de calidad que contribuye activamente a la conservación de la biodiversidad y al mantenimiento del paisaje agrario, informó Europa Press.

Esta acción publicitaria e informativa, que tiene respaldo público, se plantea justo en un momento en que la papa de consumo masivo y del país con origen tinerfeño casi está totalmente vendida y cuando ya se ha abierto la veda a la entrada en Canarias de papa del Reino Unido, lo cual resta eficacia al plan de reactivación del consumo para el tubérculo local.

Esta iniciativa, según aseguró el Cabildo, supone una continuación de la campaña realizada a principios de verano con el mismo fin a través de anuncios promocionales en prensa, radio y televisión.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recordado en rueda de prensa que esta acción se realiza en el marco del Plan Insular de la Papa “conjuntamente con otras actuaciones, como el protocolo para la exportación de este producto y el control de la polilla de la papa, en colaboración con el Gobierno de Canarias, y las ayudas específicas a las cooperativas o acciones promocionales en diversos ámbitos”.

Esta campaña pretende animar a comprar papas de Tenerife, por ser un producto fresco, saludable y de calidad que contribuye activamente a la conservación de la biodiversidad y al mantenimiento de unos agrosistemas característicos y de gran valor paisajístico.