Las temperaturas tenderán a subir nuevamente en Canarias este viernes, cuando se esperan pocas nubes, calima y vientos flojos en las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 20 grados en las dos capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se espera del este o sudeste y flojo, aunque podría ganar intensidad y ser moderado en algunas áreas de la región.
También se prevén vientos del este, que pueden girar a nordeste localmente, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y no se descarta que lleguen a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.
La predicción del tiempo para este viernes en Tenerife es la siguiente:
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de madrugada en el nordeste. Calima débil por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el nordeste. Viento del este a sudeste flojo a moderado, más intenso en medianías.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 28 grados en la isla.