Jonay González (Bikila, 17:14) y Marta Arnay (Ceat, 20:20) se impusieron en la San Silvestre lagunera en su trigésimo sexta edición. La última prueba deportiva del año en Canarias se disputó por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche del 31 de diciembre y fue seguida por miles de personas que no pararon de animar a los participantes.
Los 3.500 inscritos en la carrera adulta supusieron un nuevo récord de la cita, que fue ofrecida en directo por Televisión Canaria por tercer año consecutivo. José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.
La carrera estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. Hay que significar además el patrocinio de Sport Zone, Disa, Cajamar, Volkswagen Canarias, Fred Olsen y Coca Cola.
Jonay González se hizo con su octavo triunfo, algo que no lograba desde 2013. El corredor del Bikila se destacó de entrada y dejó atrás a todos sus rivales, marchando en solitario camino de la meta. Segundo fue el noruego Ola Sakshaug (17:31). Agoney Díaz, vencedor el año pasado, terminó tercero (17:39).
Marta Arany, que se impuso en 2016, repitió victoria, logrando su segundo éxito en la prueba. La holandesa afincada en Tenerife Laura Van Den Veucken (20.55) finalizó segunda. En tanto que Johanna Ardel, ganadora en 2014, concluía tercera (21.34).